PROGRAMA DE COMPETITIVIDAD TURÍSTICA

Ymagina Education & Tecnología S.L. , a través de su red Ymatech, es una de las empresas  seleccionadas por la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife para proveer los servicios informáticos necesarios a las empresas que participen en el Programa de Competitividad Turística 2021 en la isla de Tenerife.

El Programa de Competitividad Turística tiene como objetivo principal contribuir a la mejora competitiva del sector turístico y es promovido por las Cámaras de Comercio.

Ymatech se suma a la iniciativa #nomorematildas en Candelaria Radio

La radio municipal de Candelaria, “Candelaria Radio” organizó el pasado 11 de febrero una programación especial para celebrar el día Internacional de la Mujer y la Niña en la ciencia.

Llevaron a cabo el programa en el Centro Tecnológico de Candelaria (CtCan) centro de referencia en innovación y desarrollo local, para realizar su programación en directo.

Abriendo la jornada con una entrevista a la Alcaldesa Mari Brito, sobre el apoyo del consistorio a la campaña #NoMoreMatildas y sobre la apuesta por la ciencia, la tecnología y la innovación en el municipio.

La participación de tres científicas canarias; la catedrática de Arquitectura y Tecnología de los Computadores, Carina González, la catedrática en Ciencias de la Computación e Inteligencia Artifical, Pino Caballero, y la Doctora en Astrofísica y Directora de la Fundación Starlight, Antonia Varela, en una tertulia que tuvo como objetivo visibilizar el papel fundamental que desempeña y ha desempeñado la mujer a lo largo de la historia en la investigación y la ciencia.

El final de la programación se cerró con el Magazine “La Caracola”, apartado donde nos invitaron a participar junto al resto de empresas ubicadas en el vivero empresarial, para dar a conocer a los oyentes nuestra labor. Hablamos del carácter innovador de nuestra empresa, de nuestros proyectos con base tecnológica, de las nuevas incorporaciones a nuestro equipo, e invitamos a todos los oyentes a visitar este espacio donde se facilita el desarrollo de iniciativas empresariales, y contribuye a la posibilidad de crear sinergias, alianzas y colaboraciones, entre las empresas que se alojan en el vivero del centro tecnológico.

Si quieres conocer con más detalle lo acontecido, escucha nuestra intervención.

Nuestra compañera Vanessa Navarro, junto a Gema Tremps, locutora de Candelaria Radio

Ymatech invitada a participar en el proyecto europeo SMART-ECO

El compromiso de Ymatech y la empresa Ymagina Education & Technology con los proyectos de desarrollo local queda una vez más de manifiesto al ser una de las empresas seleccionadas por el Ayuntamiento de Candelaria para formar parte del grupo core de investigación del proyecto europeo SMART-ECO. 

La reunión inicial, que sirvió para presentar el proyecto y dar a conocer a los diferentes protagonistas del proyecto, tuvo lugar el pasado 21 de enero. En la reunión nos encontramos de forma virtual con la propia alcaldesa de Candelaria, Maria Concepción Brito, técnicos de la Agencia de Desarrollo Local y representantes de INNOVARIS, HMS Intelligence, Integra Canarias, UEBOS Comunicación y EPC. 

El Ayuntamiento de Candelaria es una de las instituciones socias del proyecto europeo SMART-ECO y pretende contribuir al desarrollo de la estrategia de la unión para un crecimiento inteligente, sostenible e integrador y al logro de la cohesión económica, social y territorial de las regiones ultraperiféricas de Madeira, Azores y Canarias, así como los países geográficamente más cercanos: Cabo Verde, Senegal y Mauritania.

María Concepción Brito, explica que el proyecto SMART-ECO tiene como objetivo mejorar la competitividad digital de las empresas y emprendedores del espacio MAC. El municipio de Candelaria puede aprovechar este proyecto europeo para desarrollar un ecosistema digital local y acompañar al tejido empresarial en sus procesos de transformación tecnológica, especialmente en la situación actual generada por el COVID19, de forma que los trabajadores, desempleados, empresas, asociaciones y el propio Ayuntamiento puedan sacar provecho de la economía digital: desarrollo de acciones para la modernización de las TICS, creación de un market place, fomento del e-commerce, etc”.

IPI 2021

EATIC 2021

Programa de Emprendimiento y Transformación Digital en Comercio

Programa de Emprendimiento y Transformación Digital en Comercio

Programas de emprendimiento

 Límite de inscripción: 04/09/2020 00:00
 Fechas: 14/09/2020 00:00 – 30/10/2020 00:00

Lugar 

Plataforma online

Aprende a transformar la gestión tradicional del canal de ventas en un modelo de servicio omnicanal sin complicaciones, desde la generación de demanda, hasta las devoluciones y reembolsos. Aprende a digitalizar la experiencia de tus clientes y a aumentar la eficacia de las ventas para ganar una mayor cuota de mercado.

Dirigido a: 

  1. Participantes de Gran Canaria que quieran adquirir nuevas habilidades digitales enfocadas a actividades comerciales que, además de incrementar su calidad profesional, mejorarán su empleabilidad.
  2. Empresarios/as de pymes de la isla que quieran consolidar su negocio, mejorar la rentabilidad de su empresa o evaluar otras alternativas de expansión.

Programa: 

  1. Introducción y consultoría inicial
  2. Transformación Digital I: Lenguaje Digital y Tecnología
  3. Marketing digital
  4. Creatividad, innovación y experiencia de usuario
  5. Transformación Digital II: Transformando hacia modelos digitales de negocio
  6. Finanzas y jurídico fiscal
  7. Plan de negocio y empleabilidad

Metodología: Se ha diseñado una estructura común de programa formativo a modo de itinerario, conformado por sesiones grupales, tutorías individualizadas, formación on-line complementaria que incluye:

  1. Sesiones de formación conjunta
  2. Acciones de acompañamiento y consultoría individualizadas
  3. Mentoría y seguimiento